Anuncian regreso a clases presenciales para preparatorias y facultades en NL

El regreso a clases presencial para preparatorias y universidades en Nuevo León fue fijado para el próximo 31 de mayo, a un 30 por ciento de la capacidad de cada institución.

Durante una reunión con representantes de instituciones educativas públicas y privadas de nivel medio superior y superior, la Secretaria de Educación en el Estado, María de los Ángeles Errisúriz, dijo que en todos los casos se respetarán los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud, y las características de cada institución.

Manuel de la O, Secretario de Salud, expuso que actualmente se estima que el 40 por ciento de la población es inmune al virus, y la pandemia está controlada.

“Se vacunaron ya 126 mil personas del sector educativo”, expuso.

“El regreso a clases tiene que ser de una manera gradual, híbrido, y el aforo permitido será de 30 por ciento con horarios escalonados”.

El funcionario mencionó que las graduaciones podrán realizarse, preferentemente en espacios abiertos y respetando los protocolos sanitarios.

En su mensaje, el Gobernador Jaime Rodríguez dijo que serán más de 500 mil alumnos que podrán regresar a las aulas, de acuerdo con las disposiciones de cada institución en los niveles superior y medio superior.

Para las escuelas y colegios de educación básica, añadió, se analizarán las condiciones la próxima semana.

“Quisimos tomar la opinión de la mayoría de los maestros”, expuso.

“Tenemos la opinión de todos los directores y estamos desmenuzando para tener una buena decisión en el sector básico… tendremos una reunión como ésta”.

Se precisó que cada institución tendrá que decidir la fecha exacta de regreso a las clases presenciales, y en la etapa de arranque será voluntario, dependiendo de la decisión de los padres de familia y alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí