23 médicos y enfermeras con Covid-19 en el Hospital Universitario

Personal médico del Hospital Universitario de esta entidad se encuentra aislado y bajo observación tras haber dado positivo en pruebas de coronavirus, informó el director del recinto Edelmiro Pérez Rodríguez.

El director comentó que hay 23 doctores, enfermeras y personal del Hospital Universitario quienes dieron positivo a la prueba.

“Siete médicos residentes, dos de medicina interna, uno de pediatría, uno de gastro y tres de neurocirugía, una secretaria, un técnico de inhaloterapia, 10 enfermeras, tres de intendencia y una camillera”, explicó.

“Hisopamos a 133 personas de ése departamento, y esos fueron los resultados, de 23 pacientes que están positivos, con síntomas leves”, comentó.

De acuerdo a Pérez Rodríguez, el brote en el lugar inició con un paciente que fue contagiado tras recibir visitas.

Un paciente del área de medicina interna que recibió visitas de sus familiares, salió positivo de Covid-19. Posteriormente detectamos el virus, en 23 integrantes del personal de medicina interna, explicó.

Por ello, el Hospital Universitario prepara un área especial para que los familiares reciban información de los pacientes de manera virtual y así disminuir las probabilidades de contagio, mencionó.

Asimismo, explicó que tienen un déficit de personal, por lo que aprovecho para comentar que si hay enfermeras y médicos que requieran trabajo, pueden acudir al Hospital Universitario.

Durante la pandemia, el Hospital Universitario continúa abierto debido que el Hospital Metropolitano cerró sus puertas para atender solamente a pacientes con coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí