Abrirían más giros la próxima semana si indicadores se mantienen igual

Tras presentar el semáforo estatal de la semana 37 en el que bajaron cuatro indicadores, la Secretaría de Salud anticipó que de continuar así la próxima semana podrían ampliar el porcentaje de aforo en las actividades económicas, incluso abrir otros giros que permanecen cerrados.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia señaló que por esta semana se mantendrá la reapertura que ya existen con los horarios y capacidades establecidas el pasado 4 de septiembre.

Actualmente el aforo que se permite es del 30% en los centros comerciales, cines, casinos, restaurantes, gimnasios, salones de eventos, entre otros; sin embargo este podría aumentar hasta el 50 por ciento.

“Si continúan de igual manera (indicadores), la próxima semana estaremos anunciando un incremento de porcentaje de reapertura y tal vez en otros giros”, enunció.

Los indicadores que fueron a la baja, pero no cambiaron de color fueron la ocupación de camas para pacientes covid que pasó de 47% al 43%, la ocupación de camas de terapia intensiva de 49% a 46%, la tasa de transmisión disminuyó de 1.12 a 1.10 y el promedio de defunciones que de 50 pasó a 48.

Las actividades que continúan cerradas son las guarderías, albercas públicas, los salones de fiestas infantiles, estadios, bares y antros, y las clases presenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí