Adolescente muere tras explosión de un centro de mesa en un restaurante

Las imágenes son impactantes. Se ve una mesa rodeada de jóvenes que disfrutaban de una reunión social en un bar de San Miguel cuando de pronto algo explota y sus comensales salen corriendo envueltos en llamas.

El hecho ocurrió en un bar ubicado en Buenos Aires, Argentina, cuando una empleada vertió alcohol a un centro de mesa, el cual era una chimenea ecológica, y este terminó explotando, cubriendo en llamas a los 9 jóvenes adolescentes que estaban sentados en la mesa.

En la tragedia murió Lucía Costa, una chica de 19 años, mientras que otras ocho personas resultaron heridas.

El padre de la víctima fatal denunció que los dueños del bar Zar Burgers “nunca dieron la cara”. “En todos lados se prende una velita de parafina dentro de un frasco, acá llenaban el frasco de alcohol y lo prendían fuego”, denunció Pablo en la puerta del lugar antes las cámaras de TN y lamentó que a Lucía “la dejaron dos horas tirada”.

Además, tres jóvenes, todos de entre 16 y 19 años, se encuentran en grave estado en el Hospital Larcade. Otros cuatro tienen quemaduras de menor gravedad. Lucia fue llevada de urgencia al Hospital Arcade de San Miguel, con quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo y compromiso de las vías respiratorias.

El abogado de la familia detalló que las fotos que Lucía mandó con su celular antes del accidente se puede ver con claridad que había muchas más mesas de las correspondientes y que tampoco había salida de emergencia.

“Por lo que dicen los testigos, los dueños del local se preocuparon por apagar las mesas para que no se prendan fuego, de las personas ni se ocuparon”, señaló.

Según el letrado, la causa por el momento está caratulada como lesiones culposas, pero el martes se presentarán en la Fiscalía con el objetivo de que sea modificada a homicidio culposo.

La familia de Lucia también reclama la devolución de sus objetos personales -la cartera y el celular- que hasta el momento no aparecieron. También pidieron que cualquier testigo del hecho que no haya aportado su testimonio se acerque a la Justicia.

La denuncia del hecho quedó radicada en la Comisaría N° 1 de San Miguel, que dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 de delitos culposos de San Martín, para que continúe la investigación de lo ocurrido.

Por su parte, el bar emitió un comunicado en el que sus propietarios manifestaron que lamentan “profundamente los hechos sucedidos” en la noche del viernes y acompañan a la familia de la víctima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí