Alcaldes de NL piden apoyo a AMLO por desastre de ‘Hanna’

En consenso nueve alcaldes de Nuevo León elaboraron una carta dirigida al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para solicitar una reunión urgente y el apoyo para hacer frente a las graves afectaciones que dejó el paso del huracán ‘Hanna’ el pasado domingo.

“Hoy especialmente vivimos momentos difíciles a causa del COVID-19 a lo que se suma en nuestro caso los daños producidos por las enormes concentraciones de agua, el deterioro de la infraestructura pública, las graves afectaciones al patrimonio y la vida cotidiana de las y los ciudadanos tras el paso del Huracán Hanna”, se lee en el escrito.

En la carta firmada por los ediles de Monterrey, Santa Catarina, San Nicolás, San Pedro, Apodaca, García, Escobedo, Guadalupe y Juárez, se exponen las siguientes peticiones:

*Con la participación del Gobierno del Estado y de los Gobiernos Municipales, disponer lo conveniente para la atención inmediata a los nuevoleoneses afectados por el Huracán Hanna, particularmente por el daño a su patrimonio, pérdida de enseres domésticos y seguridad social.

*Mantener el apoyo de las fuerzas federales para la continuidad del Plan de Auxilio a la Población Civil en casos de desastre.

*La ejecución del Proyecto Metropolitano del Arroyo del Topo Chico, desazolves del Río Santa Catarina y Río la Silla, asignando los recursos federales necesarios para su implementación.

*Construir el Plan Integral de Drenaje Pluvial para el área metropolitana que prevea el manejo de aguas de lluvia,drenaje pluvial y la administración integral de cuencas y subcuencas hidrológicas del estado.

*Asignar recursos federales para reparar y reconstruir la infraestructura pública dañada por las intensas lluvias.

*Sostener una reunión, en calidad de urgencia, encabezada por Usted, durante el entrante mes de agosto, con la presencia del Gobernador del Estado, a fin de establecer los acuerdos para avanzar en la atención de los puntos indicados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí