Alistan operativo en NL por “Hanna”

Ante la llegada de la Tormenta Tropical “Hanna” a Nuevo León, Protección Civil del Estado alertó sobre las zonas que constituyen un riesgo para la población dada la posibilidad de inundaciones.

De acuerdo a la dependencia estatal, deben evitarse puntos aledaños:

* Río Salado

* Río Álamo

* Arroyo Topo Chico

* Río San Juan

* Arroyo Seco

* Arroyo La Talaverna

Durante la reunión del Plan de Contingencia Hidrometeorológico, se indicó que para atender la situación habrá un despliegue de 2 mil efectivos y 26 servicios desplegados de la Guardia Nacional y 26 bases de operaciones, 4 jefes, 40 oficiales y 450 elementos de tropa de la séptima zona militar.

Se espera que sea el sábado cuando la tormenta llegue al área metropolitana, oriente y norte del estado, pero será el domingo cuando se den lluvias extraordinarias.

“Mañana esperamos lluvias puntuales que serian importantes donde la magnitud sería de 150/250 mm Aseguran que el domingo se esperan lluvias extraordinarias superiores a los 250 mm o 250mm. Mientras que para el lunes continúan 50 a 75 mm y es en todo el estado de Nuevo León aéreas afectadas, la zona metropolitana, oriente y norte del estado”, dijo Amalio Cardona Rodríguez, Director Técnico Del Organismo de Cuenca Río Bravo de Conagua.

En cuanto a las presas habrá una captación importante de agua, la cual será de gran beneficio para la ciudadanía, pues actualmente la Presa la Boca se encuentra en un 60 por ciento de su capacidad, la Cierro Prieto tiene un 26 por ciento y la Presa el Cuchillo un 58 por ciento.

Pese a este beneficio, Protección Civil llamó a mantenerse alerta.

“Las lluvias que están prácticamente a horas de iniciar ingresaran del norte al sur, afectando hasta la zona metropolitana de Monterrey, hay tres presas que nos interesa que capten agua, son importantes para nosotros, pero también son un riesgo por lo que hay que estar monitoreando”, dijo Miguel Ángel Perales , director de Protección Civil de Nuevo León.

Tras la reunión, el Gobierno Estatal, las Corporaciones policiacas y de auxilio se declararon listos y coordinados en caso de existir alguna contingencia por la tormenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí