Pese a que aún no se ha publicado el decreto con el que amagó la Secretaría de Salud para sancionar las reuniones, esta tarde reveló que las multas a los fiesteros serían hasta por 16 mil veces el salario mínimo, equivalente a 1 millón 971, 520 pesos.
El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos señaló que la propuesta de decreto, donde el Gobierno del Estado faculta a las policías municipales a dispersar reuniones, contempla lo siguiente:
“Amonestaciones con apercibimiento donde existan 20 personas o más, que esto equivale a hasta por 16 mil veces al salario mínimo diario vigente, establecido en el artículo 422 de las Ley General de Salud y arresto por 36 horas”.
Dijo que esta sanción económica queda establecida en el artículo 422 de la Ley General de Salud, y añadió que también se plantean multas administrativas a quien no porte el cubrebocas.
“La Subsecretaria de Regulación y Fomento Sanitario, ellos podrán llevar a cabo una sanción administrativa, trabajo comunitario o incluso hasta multa”.
“El objetivo no es multar, recabar recurso económico, el objetivo es cuidar la salud”, concretó.