Así fue el arranque de la Línea 3 del Metro en Monterrey

Este sábado, el Gobernado del Estado acompañado de Arturo Herrera Gutiérrez, Secretario de Hacienda y Crédito Público, se inauguró la Línea 3 del Metro después de casi 8 años de retraso.

La línea que la comprenden 7.5 kilómetros de distancia y 26 vagones, funcionó por primera vez en la estación del metro Hospital Metropolitano.

El Secretario de Infraestructura, Humberto Torres, explicó que nueva línea tiene ocho estaciones que inician en el Hospital Metropolitano en sus límites con San Nicolás y Apodaca, conectando con las estaciones Felix U. Gómez y concluye en Zaragoza.

Se tuvo una inversión final de 9,439 millones de pesos de los cuales 2,700 millones de pesos son recursos del FONADIN.

El director de Metrorrey Juan Carlos Olguín indicó que periódicamente se irán incorporando los 26 vagones nuevos de origen chino.

En el caso de los vagones de origen alemán serán utilizados poco a poco en las Líneas 1 y 2 del Metro.

“Y estarán operando en 15 días más una gran parte en lo que llega el resto pero ya casi los tenemos todos en observación en los talleres que están en San Bernabé y estarán entrando en operación mientras nos vayan dando los técnicos luz verde los iremos sacando”, explicó.

Cada vagón tiene una capacidad de hasta 300 personas, inicia con una velocidad de 70 kilómetros por hora y con un convoy de tres vagones cada uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí