Caos por recorte en horarios de transporte colectivo en NL

Los recortes en los horarios del sistema de transporte colectivo de Nuevo León, originaron, este lunes, grandes filas para subir a los camiones, el desconcierto de gente que encontró cerradas algunas estaciones del Metro y desde luego retrasos en el tiempo de llegada a los centros de trabajo.

La medida fue anunciada, el sábado, por el gobierno del estado para reducir el flujo de gente en las calles y que nada más salgan de sus casas los trabajadores de empresas esenciales.

La restricción del transporte, para evitar el incremento de casos de Covid-19, ocasionó aglomeraciones ya que las pocas unidades que pasaban iban saturadas.

También hubo algunos usuarios que ni enterados estaban de la noticia, sobre todo gente adulta, que se quedó esperando el camión rumbo hacia su trabajo mientras que otros se quedaron varados en el Centro de Monterrey.

A través de redes sociales la gente se quejó de que rutas como la 214, la 209 y la 5 tuvieron grandes demoras en la frecuencia de su paso y cuando lo hicieron ya iban llenas por lo que dejaron el pasaje.

Víctor Cortés, usuario de la ruta 129 se quejó de que la medida perjudica a los trabajadores.

“A los patrones no les importa si tienes en que llegar ellos nada más te van a poner la falta”, señaló.

Otros usuarios comentaron que es imposible pensar en otros medios del transporte porque no les queda como para taxis y caminar no se pude porque son tramos muy largos.

En el Metro mucha gente se sorprendió al encontrar las estaciones cerradas a las 09:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí