Confirman 12 casos de Covid-19 en Nuevo León

El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que hay 12 casos de coronavirus en el Estado, 12 confirmados, 35 negativos y 21 sospechosos.

De la O Cavazos detalló que el sexto caso es un masculino de 72 años que viajó a Estados Unidos, está aislado en su hogar. El caso número siete es una femenina de 79 años, viajó a España. El octavo caso es una paciente femenina de 82 años que también viajó a España. El caso 9 es masculino de 79 años que viajó a EUA. El paciente número 10 es un masculino de 33 años que viajó a España. El caso 11 una femenina de 27 años que viajó a España y el caso 12 masculino que también viajó a España.

El funcionario estatal explicó a través de un video cómo se podría propagar el coronavirus en caso de que las personas acudan a eventos masivos y no guardan la distancia.

De la O Cavazos hizo un llamado a la ciudadanía a no tomar a la ligera la situación actual por la propagación del coronavirus y no realizar compras de pánico.

Por su parte, Noé Chávez, Director de Instituto de Movilidad y Accesibilidad, señaló que han observado que el pasaje se redujo al 10 por ciento. También destaco la limpieza que se lleva a cabo en las unidades de transporte público para evitar la propagación del coronavirus.

En cuanto al Sistema Metrorrey, se lleva a cabo la limpieza en vagones al terminar sus recorridos así como en torniquetes de entrada a las estaciones. Además destacó un audio que se implementa para hacer conciencia para evitar el contagio del Covid-19.

El Secretario de Salud refirió sobre un caso de un italiano procedente de Cancún, está internado en el Hospital Metropolitano. En cuanto al caso del paciente masculino internado en un hospital privado del Estado se encuentra estable de salud. Sobre la afectación a los niños y mujeres embarazadas es poca, sin embargo reconoció la posibilidad del contagio.

De la O Cavazos hizo un llamado a reprogramar eventos de concentración y reuniones para evitar enfermar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí