Coronavirus en México: cinco trabajadores del IMSS fueron contagiados

La cifra de contagios por coronavirus en territorio nacional continúa en aumento, pues la Secretaría de Salud reveló durante una conferencia de prensa desde Palacio Nacional que ya son 712 los casos confirmados de COVID-19.

Por otra parte, los números y gráficas arrojan que ya son 12 las muertes provocadas por dicho padecimiento. También hay un total de 2,475 sospechosos, así como 3,542 que dieron negativo . Se trata del crecimiento más acelerado desde que la enfermedad llegó a nuestro país.

Durante la conferencia también se anunció que el coronavirus ya le llegó a los trabajadores del sector salud, pues varios colaboradores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron confirmados como positivos.

Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS reveló que cinco trabajadores del personal médico dentro del hospital fueron contagiados, pero su adquisición del virus se le otorga a los viajes.

Uno de los miembros del equipo, aseguró, contrajo la enfermedad mientras cuidaba a un paciente con COVID-19 durante su práctica privada.

“Ellos se arriesgan, algunos de ellos, de nuestros médicos mayores, porque es para lo que decidieron dedicar su vida y aunque tengan mayor riesgo se están cuidando”, dijo.

Durante la conferencia también tocaron el tema de las recientes protestas de los empleados del IMSS, quienes alegan falta de insumos y de equipo de protección en la institución, además de la supuesta falta de capacitación en protocolos para enfrentar a la pandemia.

Borja Aburto aseguró que las protestas, así como sus exigencias, de los trabajadores de la salud son legítimas. Además, prometió que se tomarán cartas en el asunto y estimó que el equipo necesario para atender la emergencia sanitaria llegará en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí