Cuestiona Víctor Fuentes renuncia de Durazo previo a la comparecencia al senado

El Senador por Nuevo León Víctor Fuentes Solís cuestionó la renuncia de Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) justo antes de presentarse a comparecer ante el Senado de la República este miércoles 28 de octubre.

Fuentes Solís aseguró que la salida de Durazo se da en medio de una fuerte crisis de seguridad en el país en donde con casi 24 meses de funciones se lloran más de 65 mil homicidios, el alza de feminicidios a lo largo de la República donde 10 mujeres son asesinadas a diario.

“El resultado de su función es un desastre, privilegia la ambición personal por encima de la responsabilidad institucional. Durazo dijo recibió un país oliendo a pólvora, pero el ex secretario no acepta que ahora huele a sangre con más de 65 mil homicidios durante su función en todo el país”.

“Son más de 724 lamentables feminicidios en todo el país, 45 masacres y como dejar de señalar el fallido operativo para capturar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, que desató el caos hace un año en Culiacán, bastión del cartel de Sinaloa.”, aseveró Fuentes Solís.

Víctor Fuentes criticó la estrategia fallida de Durazo y lamentó el alto costo que este le cobró al país y reprobó las intenciones electoreras del ex secretario.

“López Obrador emplazó a los integrantes del Gobierno federal que aspiran a un cargo de elección popular a renunciar antes del 31 de octubre para competir en las elecciones de 2021, Durazo Montaño renuncia para alistarse como candidato de Morena a la gubernatura de Sonora en los comicios del próximo año, pese a sus pésimos y nulos resultados, es un peligro para la función pública”, sentenció Fuentes Solís.

El acuerdo publicado en la Gaceta del Senado señala que la comparecencia programada para llevarse a cabo el día 28 de octubre será pospuesta toda vez que esté titular ha presentado su renuncia al cargo para atender otros asuntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí