Destituyen a cónsul de México en Canadá por grabar video sexual; asegura que lo extorsionaron

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) separó de su cargo a Darío Alberto Bernal, cónsul adscrito en Leamington, Canadá.

El representante diplomático fue exhibido en un video, a través de redes sociales, en donde se saca y se muestra su pene frente a la cámara.

La dependencia informó que tras la denuncia que se hizo a través de la red social Twitter, en contra del funcionario, se instruyó a retirarlo del cargo con la orden de que se presentara en la Ciudad de México a la brevedad.

“Derivado de las conductas denunciadas, se están realizando las investigaciones a fin de que se determinen las responsabilidades correspondientes. La Cancillería ha notificado esta situación a las autoridades canadienses”, puntualizó la dependencia.

Excónsul acusa extorsión

A través de una carta enviada a Reforma, el excónsul señaló que fue extorsionado por al menos un año para que no se difundiera el video, grabado sin su consentimiento en 2019.

“Ha sido usado en mi contra como parte de un esquema de extorsión por internet, bajo la amenaza de hacerlo público con acusaciones en mi contra si no pagaba diversas sumas de dinero a capricho de quien o quienes armaron la extorsión”, denunció.

Dijo que presentará su caso ante las instancias que así lo requieran y defenderá su integridad y reputación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí