Detienen a médico del IMSS acusado de violación contra una paciente embarazada

Autoridades de San Luis Potosí detuvieron este jueves a Omar “N”, un hombre de 27 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de violación y abuso sexual en agravio de una mujer embarazada.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló en un comunicado que los hechos ocurrieron en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde Omar “N” se desempeñaba como médico residente.

La mujer embarazada acudió a la clínica a un chequeo médico, pero el acusado le habría practicado “un procedimiento que no correspondía, violentando de esta manera su sexualidad”, señaló la dependencia.

Luego de esto, acudió a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, donde se lograron obtener los datos de prueba con los que el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control para solicitar el mandamiento judicial.

Con la orden de aprehensión liberada, agentes de la Unidad de Delitos Sexuales realizaron un operativo para la localización del acusado, a quien encontraron en la carretera Zacatecas.

Omar “N” fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, a la espera de que se realice su audiencia inicial.

El IMSS en San Luis Potosí señaló en un comunicado que atendío la solicitud de colaboración de la Fiscalía General del Estado y se brindaron las facilidades para llevar a cabo las labores de investigación correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí