Emiten alerta por mala calidad del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey

El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, informa que se activa la fase de ALERTA del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas, por altas concentraciones de partículas en la Zona Metropolitana de Monterrey.

Actualmente se presentan condiciones de estabilidad atmosférica (velocidades de viento muy bajas) y alta humedad relativa (superior al 60%), como preámbulo del frente frío No.17 que se espera ingrese a nuestro estado el sábado 28 de noviembre; lo anterior, aunado a las emisiones locales generadas por fuentes fijas (industria), fuentes móviles (vehículos) y por actividades de construcción, obras en general y circulación de vehículos en caminos sin pavimentar, dan como resultado el incremento en las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10), por lo que se ha alcanzado el nivel de calidad del aire MUY MALA de acuerdo al Índice Aire y Salud en las estaciones SANTA CATARINA y UNIVERSIDAD.

Por lo anterior se DEBEN llevar a cabo las siguientes acciones establecidas en el Programa de Respuesta a Contingencias para evitar emisiones de partículas contaminantes y prevenir exposiciones de la población:

FUENTES FIJAS (INDUSTRIA)

Empresas de competencia federal
• Usar equipos anticontaminantes.
• Humectar patios, construcciones y vialidades.
• Reducir las actividades a la intemperie, mantenimientos, pintura y soldadura, u otras que generen el contaminante por el que se decretó la Alerta.

Las acciones deberán ser vigiladas por las autoridades federales competentes.

Empresas de competencia municipal
• Reducir las actividades a la intemperie, mantenimientos, pintura y soldadura, u otras que generen el contaminante por el que se decretó la Alerta.
• Limpiar y mantener humectadas las áreas de trabajo en las que se realicen obras de mantenimiento urbano, especialmente de pavimentación.

Las acciones deberán ser vigiladas por las autoridades municipales competentes.

Empresas de competencia estatal
• Realizar acciones adicionales para minimizar la emisión de partículas en patios, cubriendo o humectando los materiales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí