Enrique y Meghan ya no serán miembros activos de la familia real

DUBLIN, IRELAND - JULY 10: Prince Harry, Duke of Sussex and Meghan, Duchess of Sussex attend a reception at Glencairn, the residence of Robin Barnett, the British Ambassador to Ireland during day one of their visit to Ireland on July 10, 2018 in Dublin, Ireland. (Photo by Geoff Pugh - WPA Pool/Getty Images)

El Palacio de Buckingham informó este sábado que el príncipe Enrique y su esposa Meghan ya no seguirán usando el título de Su Alteza Real y no recibirán financiamiento público, pues han dejado de ser miembros activos de la familia real.

La reina Isabel II hizo el anuncio como parte de un acuerdo con la pareja -que entra en vigor en la primavera de este año- el cual responde al deseo de los duques de Sussex de dejar sus responsabilidades con la casa real británica.

“Luego de muchos meses de conversaciones y de discusiones más recientes, estoy alegre de haber encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia”, dijo la reina en un comunicado.

“Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí