“Es tiempo del voltear al futuro”; Víctor Fuentes

El Senador Víctor Fuentes Solís inició su periodo de rendición de cuentas para su Segundo Informe de Labores en los que destacan importantes propuestas e iniciativas legislativas en favor de la ciudadanía.

Conforme a lo establecido en el Artículo 10 del Senado de la República, refirió Víctor Fuentes Solís, es obligación de los legisladores ofrecer un informe detallado de actividades en donde se haga del conocimiento de la ciudadanía todas y a cada una de las acciones realizadas durante el ejercicio de sus labores.

“Durante este segundo año de gestión en servicio de los ciudadanos he planteado importantes propuestas en el Senado, las cuales han sentado un precedente para seguir legislando de manera responsable normativas que ayuden al bienestar social de las familias de México”, dijo el Senador.

Fuentes Solís indicó que algunas de sus propuestas más destacables han sido en pro de la justicia para quienes atentan contra las mujeres, como el endurecimiento de penas a los culpables de feminicidio, así como alerta de género en todo Nuevo León y paridad de género en los tres niveles de Gobierno.

“Vivimos en una sociedad cambiante y es importante establecer precedentes que castiguen a quienes atentan contra las mujeres en todos los sentidos: contra su integridad física o que comentan discriminación laboral, entre otras formas de violencia contra ellas. Debemos garantizar que sus derechos de ser y participar sean respetados”, aseveró el legislador federal.

Para la protección al medio ambiente, detalló Fuentes Solís, propuso blindar al sector de las energías renovables, declarar la Cueva de la Boca santuario natural, así como también establecer que los yacimientos de piedra caliza son patrimonio de la Nación.

“Es tiempo de tomar lo bueno de lo que somos y de lo que hemos hecho. Trascender un presente incierto. Es tiempo de tomar decisiones, cambiar cosas, hacernos más fuertes. Yo le digo a Nuevo León: Es tiempo de VOLTEAR AL FUTURO”

Otro sector que ha sido muy golpeado con la presencia de la pandemia del Covid-19, indicó Fuentes Solís son precisamente los usuarios del transporte público, por lo que dijo propuso la implementación de medidas de seguridad a fin de disminuir el contagio, así como también brindar mayores recursos al personal médico para su protección del virus.

“Además. como Senador, propuse que solo los padres decidan sobre la educación de sus hijos; impulsé el etiquetado en alimentos y bebidas con la finalidad de alertar a los consumidores sobre el valor nutricional de los productos, y presenté programas de vivienda accesibles y adaptados a personas con discapacidad”, añadió Fuentes Solís.

El Segundo Informe del Senador Víctor Fuentes se llevará a cabo el próximo 19 de octubre en el Autocinema La Nacional ubicado en Carretera Nacional, el Escorial, Kilometro 267, Monterrey, N.L. en punto de las 19:00 horas o bien los ciudadanos podrán seguirlo a través de sus redes sociales: @VictorFuentesNL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí