Falsas, 37% de declaraciones de aspirantes a gobierno de NL

El discurso de los y las aspirantes a la gubernatura de Nuevo León ha presentado inconsistencias, al grado que el 37 por ciento de sus declaraciones resultaron engañosas, reveló la plataforma Verificado.

De acuerdo al análisis hecho por la plataforma, del 5 de marzo al 22 de mayo de este año, da como resultado 89 frases factuales de las cuales 32 han sido engañosas, 14 falsas y 24 verdaderas.

“La temática ha sido variada, sin embargo, el énfasis principal lo encontramos en la temática de seguridad, en la que también se han acumulado la mayor parte de datos imprecisos”, detalla la organización.

En el artículo firmado por la directora de la plataforma, Daniela Mendoza, señala que el candidato de la coalición” Va Fuerte por Nuevo León”, Adrián de la Garza Santos, presentó cifras estadísticas engañosas para favorecer su labor como Procurador de Justicia.

Añade que, por su parte, el abanderado de Movimiento Ciudadano, Samuel García, también utilizó cifras de delito, pero para atacar a su contrincante tricolor, al decir que durante la función de De la Garza como alcalde de Monterrey se cometieron más feminicidios que en otros años, lo cual tampoco es preciso.

Mientras tanto, el candidato de Acción Nacional, Fernando Larrazabal, añade el análisis, utilizó el tema de seguridad para atacar a sus contrincantes, afirmando que solo el 2 por ciento de los delitos denunciados son castigados, cuando las cifras según la estadística pública de la Fiscalía General del Estado, es de 9.4 por ciento.

La candidata de “Juntos Haremos Historia por Nuevo León”, Clara Luz Flores Carrales, quien afirmó que en el estado existen 350 asentamientos irregulares, una cifra que se quedó baja con la realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí