Fuerte sismo de magnitud 6.4 deja 8 muertos y 300 heridos en Albania

Un sismo de magnitud 6,4 remeció Albania el martes.

Los equipos de rescate empleaban excavadoras el martes para dar con los sobrevivientes atrapados en un edificio de apartamentos que se vino abajo por un potente sismo que remeció Albania de madrugada y dejó al menos ocho muertos y más de 300 heridos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el temblor se registró por la mañana a unos 30 kilómetros (18,6 millas) al noroeste de la capital Tirana. Tuvo una profundidad de 10 kilómetros (6,2 millas).

El temblor derribó al menos tres edificios de apartamentos mientras sus inquilinos dormían y los equipos de rescate trabajaban para liberar a la gente que se creía que podía seguir atrapada. No se ofreció una estimación del número de personas que podrían estar bajo los escombros.

La mayoría de las víctimas murieron al derrumbarse los edificios en los que se encontraban.

Además, un hombre en Kurbin murió al arrojarse desde su balcón cuando iba a ser rescatado, y otro perdió el control de su coche mientras conducía.

Entre las víctimas hay una niña de 10 años encontrada sin vida bajo los escombros de un edificio en Durres y un joven de Thumana que acababa de salir de la cárcel.

Según las autoridades sanitarias, unas 600 personas han recibido asistencia medica en los hospitales de Tirana, Durres, Kruja, Kurbin y Lezha.

Tres de ellas -internadas en Tirana-, se encuentran en estado grave, y una de ellas ha sido sometida a una intervención quirúrgica.

La ministra indicó que los trabajos de salvamento se presentan especialmente complicados ya que la retirada de escombros se efectúa en edificios que todavía están parcialmente en pie y bajo amenaza de derrumbe, poniendo en riesgo no solo la vida de los atrapados, sino también de las fuerzas de rescate.

“Es una situación de dimensiones tales que cualquier país tendría dificultades para afrontarlas solo”, dijo Xhacka.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí