Gobierno de la 4T usará los recursos de los fideicomisos para cumplir con sus caprichos electorales: Víctor Fuentes

El Senador Víctor Fuentes Solís arremetió contra los legisladores que votaron a favor de la extinción de los más de 109 fideicomisos que administraban recursos importantes en el campo de ciencia y tecnología, cuidado y preservación del medio ambiente y designación de recursos para el desarrollo de proyectos trascendentales en las áreas metropolitanas.

Enfatizó que quizá una de las más importantes afectaciones en tes sentido es sin duda la desaparición del Fondo Metropolitano que afecta a las zonas de desarrollo de todo el país al generar situaciones de desigualdad al carecer de recursos para llevar a cabo obras de vanguardia en las más de 70 zonas metropolitanas y 400 municipios que comprenden el territorio nacional.

En este sentido, Víctor Fuentes apuntó a la irresponsabilidad y negligencia del proceder de dichos legisladores y sentenció que el país va en retroceso gracias a los caprichos electoreros del presidente, quién espera que gobernadores y alcaldes se rindan como súbditos ante sus intereses a cambio de destinar recursos para su gestión.

“Es precisamente estos fondos lo que apoyan los proyectos que se requieren en estas zonas a fin de abatir la desigualdad social. El tema es quitarles el dinero a todos gobernadores, alcaldes, fondos metropolitanos, fidecomisos. Quiere (Andrés Manuel López Obrador) que rueguen a todo aquel que los quiera (los recursos) cumpla con sus caprichos publico electoreros y sea un súbdito de esta 4D -4 décadas para atrás en la historia de México- que por lo que vimos el domingo y en otros estados como Tamaulipas veos una luz de esperanza que terminara esta pesadilla. Buscaremos la grandeza de este país que ustedes todos los días están en restarle”, sentenció el Senador Víctor Fuentes ante el pleno.

En el caso de Nuevo León dijo, la necesidad de contar con recursos del Fondo Metropolitano es prioritaria ya que año con años llegan al estado más de 100 mil personas procedentes de otras entidades lo cuál eleva la brecha de desigualdad entre las municipalidades.

Es de mencionar que el Senado de la República aprobó con 65 votos a favor, 51 en contra y 2 abstenciones, en lo general y los artículos no reservados el dictamen de minuta que reforma diversas leyes en materia de extinción de fideicomisos.

Asimismo, Fuentes Solís también señaló la desaparición del Fondo para el cambio climático, en el cuál el mandatario mexicano hace alusión a actos de corrupción y malos manejos de recursos, por lo que dijo que en este sentido en lugar de desaparecerlo se debe investigar a fondo quien de sus funcionarios de la 4T es quien está realizando estos actos.

Detalló que este fondo está integrado por un Comité Técnico y es presidido por secretarios de Hacienda, representantes de la Secretarías de Educación, Bienestar, Comunicaciones y Transportes y Secretaría de Gobernación.

“Si en este fondo había corrupción pues después de estos dos años pues cuando menos estas dos o cinco dependencias del Gobierno Federal, de integrantes de la cuarta transformación son unos corruptos.

“Habría que ver en ¿dónde estuvo la corrupción?, ¿qué aprobaron?, ¿qué actos de negligencia cometieron?, ¿dónde se les fue el dinero? Porque no eran los funcionarios de la gestión pasada y antepasada, eran los funcionaros actuales los que integraban este fondo”, concluyó el Senador Víctor Fuentes Solís.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí