Familiares de un paciente que murió por Covid-19 destrozaron el portón de un hospital y sacaron por la fuerza el cadáver de su familiar, quien se encontraba en el municipio Fundación, en Colombia.
A través de redes sociales circularon varios videos donde se observa a las personas arrastrar una camilla con el cuerpo de su familiar, mismo que estaba cubierto por una sábana blanca.
El hombre murió por Covid-19 y fue identificado como Ramón Eliécer Quintero, de 59 años.
Las personas que sacaron el cuerpo fueron los hijos del fallecido, quienes no aceptaron el diagnóstico de la causa de muerte y decidieron sacarlo del Hospital de San Rafael de Fundación, donde murió el pasado jueves por complicaciones relacionadas con el coronavirus.
Medios locales aseguran que los testigos mencionaron que el paciente fue ingresado al centro de salud por problemas cardíacos, por lo que la causa de la muerte dictada por los médicos fue inmediatamente rechazada por los familiares.
Una familia en Fundación, partió vidrios y dañó puertas de un hospital para sacar a la fuerza a su ser querido que había muerto por síntomas de coronavirus. pic.twitter.com/S7AazEo81N
— Roger Urieles (@Rogeruv) April 8, 2021
Familiares circularon con el cadáver por las calles
En uno de los videos, que circulan en redes sociales, se ve cómo las mujeres y hombres golpean con fuerza un portón metálico hasta lograr romperlo para sacar el cuerpo de su fallecido.
Luego, otros clips muestran a los miembros de la familia turnándose para trasladar al difunto por varias cuadras de la ciudad.
La familia decidió llevar el cuerpo a su casa, pero la Policía colombiana los disuadió y aceptaron el trato de llevarlo a la morgue, donde se realizará la autopsia correspondiente para determinar las causas de la muerte.
Familiares de un hombre fallecido por #COVID19 en el hospital de Fundación, Magdalena, rechazaron diagnóstico sobre causas del deceso y se llevaron a la fuerza su cuerpo, transportándolo en una camilla a través de las calles de la población.#NoticiasBQ🔴🟡🟢 pic.twitter.com/7usACK4DmO
— Noticias BQ (@NoticiasBQ) April 8, 2021
El hospital publicó un comunicado en sus redes sociales donde denunció el hecho de los familiares del paciente como “actos vandálicos”. Acusaron a las personas de dejar “en abandono” al paciente y los denuncia públicamente por “sustracción del cadáver y atentado contra la salud pública del municipio”.