Llegará mañana lote de vacunas contra el COVID-19 a Monterrey

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que este sábado 26 de diciembre llegarán 42 mil 900 vacunas de Pfizer a México.

Las dosis de la vacuna contra COVID provienen de la planta de la farmacéutica ubicada en Bélgica, y llegarán a los aeropuertos de la Ciudad de México y Monterrey.

“El plan de vacunación de la Secretaría de Salud sigue su curso”, sostuvo.

Hasta ahora México registra 1,362,564 casos confirmados y 121,172 decesos relacionados con el virus.

La estrategia de vacunación contra la COVID-19 en México inició este 24 de diciembre y a pesar de que las dosis que se aplicarán en esta primera instancia serán pocas, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó que la llegada de los antídotos irá creciendo de manera gradual e incluso detalló el avance de los demás antídotos que están siendo desarrollados alrededor del mundo.

Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario federal desmenuzó el panorama en cuanto a las vacunas para el país. En primera instancia, acerca de las fabricadas por Pfizer y BioNTech, dijo que se recibieron 3,000 dosis “por concepto de eficiencia y organización, es decir, hay que capacitar a muchas personas, hay que preparar la refrigeración, hay que distribuir con mucho cuidado”.

También señaló que no se pueden tener stocks en inventario, pues este medicamento se debe mantener en ultracongelamiento “y no puedes tener las cajas de distribución demasiado tiempo, debe estar todo cronométricamente (sic) organizado, tienes que calibrar tu operativo”, resaltó.

En relación a las cantidades, Ebrard dio a conocer que se recibirán 50,625 “a más tardar el próximo martes a primera hora”. Durante los siguientes meses, esta misma farmacéutica continuará enviado vacunas. Para enero se prevén 1,420,575 dosis, las cuales serán suficientes para cubrir al personal de salud del país, según los cálculos de la Secretaría de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí