Un hombre fue detenido por policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca al ser acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años, a quien por la fuerza y con engaños la llevó a una casa.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal realizaban recorridos de vigilancia en prevención de actos ilícitos cuando fueron alertados por la central de radio de un conflicto que se estaba generado por personas agresivas en un domicilio ubicado en la calle De la Anacua en la Colonia Fresnos Cuarto Sector.
Ayer aproximadamente a las 23:30 horas, los oficiales llegaron a la casa y en el exterior estaba una mujer que denunció que en ese lugar un joven había abusado de su hija, de 12 años.
La denunciante dijo que su hija al llegar a su casa le platicó que un hombre identificado como Diego, de 18 años, la llevó a la fuerza a un domicilio de un familiar de él.
En una terraza del inmueble, dijo la menor a su madre, abusó de ella y la amenazó con hacerle daño para que no dijera nada de lo que le había pasado.
La menor llegó asustada a su casa y platicó a su mamá lo que sucedió con el joven a quien solo conocía de vista.
El denunciado salió del domicilio donde ocurrieron los hechos, unos minutos antes, y fue detenido por el señalamiento que le hizo la madre en representación de la víctima.
Los policías le dieron a conocer sus derechos constitucionales al detenido por la acusación de abuso sexual y enseguida lo trasladaron ante un agente del Ministerio Público para que sea resuelta su situación jurídica.