Un hombre fue detenido por policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca después de derribar en un parque a una mujer para hacerle tocamientos con la presunta intención de agredirla sexualmente.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal realizaban en una unidad policial un recorrido de vigilancia en prevención de actos ilícitos alrededor de las 22:10 horas del sábado.
Circulaban por la calle Río Nilo, por donde se ubica un Parque Lineal, y Río Usumacinta en la Colonia Pueblo Nuevo, cuando una mujer, de 20 años, les hizo señas con las manos para solicitar auxilio.
La afectada le señaló a un hombre que caminaba por el parque como quien la acaba de agredir con la aparente intención de consumar un abuso sexual, por lo que les solicitó que lo detuvieran.
El presunto agresor fue alcanzado por los uniformados, ante quienes se identificó como Juan, de 22 años.
De acuerdo a la denuncia de la mujer ella caminaba por el parque para dirigirse a un domicilio y se le acercó el sospechoso quien estaba sentado en una de las bancas para preguntarle si venía sola, ignorando lo que le decía y no le respondió nada.
Sorpresivamente, recordó, el hombre la abrazó y la tumbó en un área donde había césped, para hacerle tocamientos en el cuerpo e intentar besarla, con la aparente intención de consumar algún abuso sexual porque se le subió encima.
La afectada se defendió y empezó a forcejear con el desconocido hasta que se lo quitó de encima para huir y solicitar auxilio a los policías municipales.
Por el señalamiento y denuncia de la mujer, los policías le dieron a conocer el motivo de la detención y le informaron de sus derechos constitucionales.
De inmediato trasladaron al sospechoso ante un agente del Ministerio Público para ser investigado y sea resuelta su situación legal.