Lorena de la Garza denuncia a Alfonso Robledo por violencia de género

Buscando sentar un precedente sobre la violencia política de género, la Secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI de Nuevo León, Lorena de la Garza, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado en contra del Diputado federal Alfonso Robledo.

Esto tras las publicaciones hechas por el legislador panista en sus redes sociales, donde insultó a mujeres involucradas en la política.

Dichos contenidos justamente refuerzan las actitudes que se están buscando eliminar en torno a la violencia hacia la mujer, particularmente en el actual contexto de feminicidios como el de Ingrid Escamilla y la niña Fátima.

“Se trata de no normalizar la violencia, venimos con esta inercia de esta lucha de la violencia en contra las mujeres de muchos años, de diferentes tipos: violencia doméstica, violencia familiar, violencia laboral, en este caso señalamos la violencia política de género”, expuso De la Garza Venecia en entrevista previo a interponer la denuncia.

“No lo podemos permitir, mucho menos viniendo de quien debe estar representando las leyes que rigen la vida diaria de los ciudadanos. Él debería ser ejemplo de rectitud y de obedecer estas leyes”.

Agresiones como las ejercidas por Robledo Leal son un ejemplo de los miles de ataques a los que son objeto las mujeres mexicanas diariamente, dada la penetración de las tecnologías y la amplificación de mensajes violentos a través de redes sociales.

“La violencia digital a la mujer hoy está más presente en las generaciones jóvenes y las generaciones más adultas están acostumbradas a escuchar los casos de violencia doméstica y violencia familiar, pero todos esos tipos de violencia son lamentables y laceran la vida de todos los nuevoleoneses y todos los mexicanos”, condenó la Secretaria del PRI NL.

De acuerdo con el Indicador de Violencia Política en México realizado por la consultora de riesgos Etellekt, 106 mujeres políticas y/o candidatas sufrieron agresiones físicas, intimidaciones, amenazas y extorsiones por el ejercicio de sus atribuciones en la función pública, esto en un periodo de tan solo nueve meses, de septiembre de 2017 a junio de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí