Nacen 69 bebés con Covid en Toluca; uno murió

EUM20210125SAL01.JPG TOLUCA, Méx., Health/Salud/Coronavirus.- La Secretaría de Salud del Estado de México informó de la recuperación de 41 bebés contagiados de Covid-19. Lunes 25 de enero de 2021. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Jorge Alvarado/RDB.

En el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” de Toluca, Estado de México, se atendieron 4,500 nacimientos durante el 2020. De estos, 69 bebés nacieron positivos a coronavirus.

La Secretaría de Salud del Estado de México dio a conocer a través de un comunicado que el año pasado del total de mujeres embarazadas, 357 casos fueron sospechosos de COVID-19. Tras realizar la prueba, 169 de ellas resultaron positivas al SARS-CoV-2, pero el 41% de ellas dieron a luz a bebés infectados por el virus.

Los bebés recibieron servicios médicos especializados, pero lamentablemente uno de ellos falleció. No obstante, la muerte no fue por afectaciones de la enfermedad, sino que se debió a que el bebé nació antes de tiempo.

“[El deceso] se debió a complicaciones relacionadas a su estado prematuro, ya que nació con menos de 28 semanas de gestación, y no por afecciones propias del COVID-19”, explicó el documento.

De acuerdo con el comunicado, los embarazos se han tenido que interrumpir cuando los síntomas del coronavirus se agravan y la madre presenta dificultades para respirar. Esto ayuda a la madre a mejorar su estado clínico, no obstante el que un bebé nazca antes de las 37 semanas de gestación, genera complicaciones en los recién nacidos.

Al atender estos casos de infantes con el virus, se pudo observar que la sintomatología de los pequeños es muy diferente a la de los adultos. Esto se debe a que no muestran dificultades para respirar, no tienen tos, ni secreciones nasales, ni fiebre. Por esta razón, han logrado superar la infección de manera satisfactoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí