Niños llevan a su abuelo en carriola adaptada para recibir vacuna contra Covid-19

Ante la pandemia por COVID-19 que azota a México, una de las mayores preocupaciones para las familias es que sus seres queridos se encuentren lo más sanos y seguros posibles. Por lo que, la población ha implementado todo tipo de medidas para evitar que el virus le llegue a alguien que aman.

Tal fue el caso de unos niños en San Isidro Monjas, Oaxaca, que adaptaron una vieja carreola de bebé a forma de silla de ruedas para que su abuelo pudiera acudir hasta el centro de vacunación correspondiente y recibiera su vacuna contra la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con la periodista local, Paulina Ríos, un niño de 7 años, acompañado de su hermano de 11 acudieron solos con la persona mayor para que esta pudiera recibir el antídoto.

#VacunaCOVID19 #Oaxaca #SanIsidroMonjas Gran ternura y compasión generó esta escena. En una vieja carreola de bebé habilitada como silla de ruedas, un niño de no más de 11 años llevó a su abuelo a vacunar. Con todas sus pequeñas fuerzas, empujaba la carreola para llegar…

En el video puede observarse al abuelo de los menores sentado en la carreola, portando el cubrebocas y con un bastón en la mano. Además, se vislumbra a uno de los encargados de la sede, conducir el particular vehículo para llevarlo al área administrativa y, posteriormente, a la aplicación del antígeno.

Ante esta situación, las reacciones por parte de los internautas no se hicieron esperar y muchos se mostraron conmovidos ante las imágenes compartidas por la reportera.

“Un niño de 11 trasladando a su abuelo en carriola de bebé con todo su esfuerzo para protegerlo del virus. Toca mi corazón profundamente . Ese niño un ganador y ese abuelo un gran coach… ambos preparados para impartir una cátedra de resiliencia”, señaló una usuaria de Twitter.

Asimismo, otros recordaron que el periodo de elecciones estaba cerca y exhortaron a los candidatos a apoyar con insumos y equipo a las personas de la tercera edad que lo necesitaran.

“Ojalá algún candidato en su infinita misericordia de esta temporada electoral, piense que el señor ira en la silla de ruedas, del dinero de nosotros y con ayuda de su partido, no le hace que tenga el logo a final de cuentas, sirvan para algo…”, sentenció @fofobservador.

La tarde de este sábado 13 de marzo, desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 639 nuevas defunciones originadas por la enfermedad de COVID-19 en las últimas 24 horas. Con ello, se registra un total de 194,490 defunciones desde el inicio de la emergencia sanitaria.

En cuanto a la vacunación, el doctor José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología, informó que el día de hoy se colocaron 115,994 dosis en todo el país. De acuerdo con el funcionario, aunque la cifra es menor a lo reportado en días anteriores, es un buen número de inyecciones aplicadas para un sábado, donde hay menos actividad.

De esa forma, desde el 24 de diciembre de 2020, cuando se aplicó la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, se registra un acumulado de 4,214,494 dosis aplicadas, es decir, el 66 por ciento de las recibidas acumuladas. En contraste, 2,473 dosis han sido declaradas como perdidas, aunque solo representan el 0.03 por ciento.

En la segunda etapa de vacunación, 3,759,272 personas adultas mayores de 60 años han recibido la primera dosis de inmunización. Hasta ahora 827,885 personas trabajadoras de la salud se encuentran a la espera de completar el esquema de vacunación, mientras el personal docente de Tabasco ya cuenta con la protección completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí