¡No te pases de guapo! Instagram vetará las fotos con exceso de Photoshop

Instagram alista una limitación para las fotografías que estén trabajadas con exceso de Photoshop y el veto a este tipo de publicaciones que considera falsas, lo aplicará a partir de una función que advierta que las imágenes fueron altamente manipuladas.

La red social, ya anunció el pasado mes de diciembre que lanzaría una función para advertir de contenidos presuntamente falsos. Para ello ha recurrido a verificadores de hechos (fact-checkers) de terceros, que se encargan de buscar y señalar las fotos falsas o manipuladas.

Lo que Instagram ha comenzado a hacer al respecto es considerar las imágenes retocadas con Photoshop u otras herramientas como falsas y a ocultarlas de los perfiles.
La manera en la que la red social de fotografías ocultará las imágenes retocadas excesivamente será a partir de etiquetas de “información falsa o errónea”.

Además, la plataforma hará que el contenido de las cuentas que reciben repetidamente este tipo de etiquetas (denuncias de contenido falso) sean más difíciles de encontrar.

El ataque a las imágenes potencialmente manipuladas será evitar que aparezcan en las búsquedas y en las páginas con etiquetas.
Cuando los verificadores de hechos determinen que una fotografía es falsa, la imagen será ocultada detrás de una advertencia antes de que alguien pueda verla, el filtro es similar al que ya existe en Facebook cuando la red social oculta el contenido marcado como falso tras una advertencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí