Nuevo León: Reabrirán salones infantiles y bajan restricciones a menores

El Gobierno del Estado dio luz verde a la reapertura de los salones infantiles con un aforo del 30 por ciento y relajó las medidas para adultos mayores y niños.

En el caso de los salones de fiestas infantiles, estos negocios podrán abrir sus puertas en horario de lunes a domingo de 05:00 de la mañana a 12:00 de la noche; tendrán un aforo máximo de 30 por ciento de su capacidad y los adultos mayores podrán ingresar en horario exclusivo de 5:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

A manera general, existieron cambios leves en los negocios que ya tenían permitida su apertura en el estado, concretamente los días domingos, donde se amplió el horario de servicio, así como se relajaron las restricciones de acceso.

Salud Nuevo León señaló que el horario de apertura será de lunes a domingo, de 5:00 de la mañana a 12:00 de la noche; los adultos mayores tendrán horario exclusivo de 5:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Se permitirá un máximo de 50 por ciento de su capacidad.

Entre los negocios donde está permitida su actividad destacan los centros comerciales, zapaterías, tiendas departamentales, tiendas de ropa, centros de atención a clientes, restaurantes, supermercados, congresos y exposiciones, carnicerías, tortillerías, pastelerías y panaderías.

También florerías, plazas y parques, campos de golf, clubes deportivos, equinoterapia, clubes hípicos, albercas de entrenamiento o terapia, depósitos de alcohol, centros ferreteros, tlaparerías, minoristas de mejoras para el hogar, panteones, sitios de venta y renta de equipos tecnológicos, viveros, estéticas y barberías, autolavados, lavanderías y tintorerías, tianguis del auto.

Además de boliches, salones de eventos sociales, ligas deportivas, salas de tatuajes, museos, teatros, iglesias, casinos, cines, autocinemas y autocircos.

Tanto en el caso de los salones de fiestas infantiles como en el resto de negocios antes mencionados, no podrán ingresar niños y niñas menores de 6 años, así como mujeres embarazadas.

Las nuevas medidas entrarán en vigor a partir del primer minuto de este viernes 12 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí