Nuevo León suma 48 muertes por covid-19 y mil 289 casos

Las defunciones en Nuevo León por covid-19 siguen su paso ascendente y se colocan, al corte del 15 de mayo, en las 48 muertes.

Además, en la rueda de prensa diaria sobre esta enfermedad, encabezada hoy por Amalia Becerra Aquino, sub directora del hospital Metropolitano, se informó que los casos positivos en la entidad llegaron a mil 289.

En Nuevo León, a diferencia de otras entidades, se reporta el total de casos, tanto los validados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), que acumula 780, así como los detectados en hospitales privados, que al día de hoy se mantienen en 67, y en los laboratorios privados, donde se han diagnosticado 442 casos positivos.

A la fecha se han realizado 17 mil 377 pruebas en la entidad, de las cuales se mantienen 396 como casos sospechosos.

Otro aspecto que sigue diariamente a la alza es el de las personas hospitalizadas, esto tras confirmar Becerra Aquino que existen 184 pacientes internados, de los cuales 124 tienen covid-19, y 60 en los que se sospecha resultaron contagiados. Hasta el momento 709 contagiados ya fueron dados de alta.

Por municipios, Monterrey es líder con 309 , segundo Guadalupe con 265, tercero Apodaca con 148 , cuarto Juárez con 101, y quinto Escobedo con 88. Del total de casos en Guadalupe, 72 corresponden a los usuarios de asilos donde se presentaron los brotes.

En tanto que por rango de edad, el de 25 a 44 años lidera este departamento con 554, y el de 60 años o más sigue al frente de los fallecimientos con 28.

Sobre las dos nuevas muertes, una de ella fue de un residente del asilo Luis Elizondo, donde se presentó el primer brote en un asilo de la entidad, y se trató de un masculino de 87 años, en un hospital privado, con comorbilidad alzheimer.

El otro fallecimiento fue de un hombre de 63 años, en el IMSS, para llegar a 32 de las 48 muertes en las clínicas de ese Instituto.
Monterrey acumula 15 decesos y el 71 por ciento del total de las muertes fueron en personas del sexo masculino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí