Pide Víctor Fuentes amplia difusión del uso del cubrebocas para disminuir riesgo de contagio

El Senador por Nuevo León Víctor Fuentes Solís consideró importante llevar a cabo una amplia campaña de difusión para alertar a la ciudadanía sobre el uso correcto del cubrebocas y las ventajas que éste tiene para prevenir el contagio de Covid-19.

Esta pandemia, dijo, ha venido a hacer un cambio importante en la vida cotidiana de las personas por lo que es necesario informar a la ciudadanía sobre este tema tan importante, máxime cuando estamos viviendo un repunte de los contagios en Nuevo León.

Fuentes Solís, señaló que en este tenor respalda la iniciativa presentada en el Congreso local sobre el uso obligatorio de cubrebocas, sin embargo, acotó que es importante crear una conciencia previa en los ciudadanos sobre el beneficio de su uso y que no lo sienta como una imposición.

“Respaldo la iniciativa presentada por el grupo legislativo del PAN sobre el uso obligatorio de cubre bocas pero también creo muy importante que se realice una campaña de concientización del uso de cubre bocas a fin de que los ciudadanos de manera voluntaria decidan usarlo como una herramienta de prevención de contagio y que no lo sientan como una imposición”, expresó el legislador federal.

Explicó que la iniciativa presentada en el Congreso del estado está encaminada a poner un alto al alza de contagios que se registra en Nuevo León y contempla que se obligue a la ciudadanía a usar cubrebocas y se establezcan sanciones administrativas para quien no cumpla.

Según datos oficiales de la Secretaría de Salud Estatal el Covid-19 ha cobrado las vidas de 4,713 personas y contagiado a 84, 491. Tan solo este miércoles se contagiaron 630 personas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí