Prevén caída de aguanieve o nieve en la Área Metropolitana

Con refugios temporales para personas en situación vulnerable, operativos carrusel y una extrema vigilancia, sobre todo en las comunidades de la zona serrana, Nuevo León hará frente, este fin de semana, a las temperaturas más bajas de la temporada 2020-2021.

Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil del estado, comentó que el descenso tan marcado en los termómetros es el resultado del Frente Frío número 35, que ya entró en la región, y se intensificará el sábado y domingo.

“Habrá temperaturas cercanas a los cero grados o inferiores”, estableció.

Comentó que PCNL mantendrán coordinación con los 51 municipios del estado para evitar situaciones de riesgo o contratiempos entre la ciudadanía.

“Uno de los operativos más importantes es el operativo carrusel que consiste en atender a personas en situación de calle. Ello consiste en darles una revisión médica para ver en qué condiciones están y ofrecerles alimento y bebidas calientes así como recomendarles que puedan acudir a algunos de los refugios temporales”, compartió.

Subrayó que las temperaturas más bajas se esperan para la zona de la Sierra en donde se prevé el punto de congelación.

“La presencia de hielo es una probabilidad muy alta y también no se descarta que pudiera haber presencia de aguanieve o nieve en algunos puntos”, subrayó.

Indicó que también se estarán vigilando las vías de comunicación, es decir, las carretas para evitar percances.

“Obviamente, las partes más altas de las carreteras como lo son: la carretera a Saltillo, tanto la de cuota como la libre; la carretera 57, en sus límites con el estado de Coahuila; también la carretera Laredo”, precisó.

El director de Protección Civil también alertó a la población por el uso de calentadores o mecheros a fin de evitar situaciones que podrían ser de fatales consecuencias.

El funcionario estatal dijo que este es el Frente Frío que registrará más bajas temperaturas de los alrededor de 60 que se presentarán en esta temporada.

Los municipios que sufrirán más el descenso del termómetro son los que se ubican por la Sierra Madre Oriental.

“Iniciamos en Santa Catarina, por la Huasteca, comunidades como el Pajonal; de ahí nos vamos hacia el sur a Santiago, toda la sierra de Santiago; Montemorelos , Allende, Rayones, Galeana, también el municipio de Iturbide, Aramberri, Zaragoza y Doctor Arroyo”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí