OAXACA.- Habitantes de Santiago Laollaga en la región del Istmo, se quedaron sin votar, ya que la casilla, sus boletas y material electoral fue quemado por sujetos presuntamente encabezados por Humberto Alcalá, ex dirigente de la Sección 22 de la CNTE.
Pobladores de esta comunidad informaron que cerca de las 8 de la mañana al acudir a esta casilla se encontraron con un grupo de personas realizando la quema del material electoral.
A través de un vídeo difundido en redes sociales, denuncian que quien presuntamente se encuentra detrás de estos actos vandálicos es un hombre llamado Antonio Toledo, hermano de una de las candidatas a diputada local.
Sujetos desconocidos prendieron fuego a la instalación de la casilla 2058 ubicada en Santiago Laollaga, #Oaxaca
Esto ocurrió por la madrugada, donde se perdió boletas electorales @julioastillero pic.twitter.com/L3mZdU6dOK— Manestralツ (@manestral) June 6, 2021
Señalan también a Humberto Alcalá como uno de los presuntos responsables de las intimidaciones que se han presentado en la comunidad, así como en las instalaciones del Concejo Electoral.
Hacen un llamado a las autoridades estatales para que tomen cartas en el asunto y así poder llevar a cabo unas elecciones con paz y transparencia.