La incertidumbre y el temor de contraer coronavirus se eleva en México cada vez que las autoridades sanitarias confirman un nuevo infectado, tal es el caso de un hombre de la tercera edad que dio positivo al COVID-19 en el Estado de México.
De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el sexto infectado en el país, es un hombre de la tercera edad que llegó a México el pasado 21 de febrero con síntomas de la enfermedad.
Ese mismo día buscó atenderse y se trasladó a un hospital, donde fue internado inmediatamente y su caso fue considerado como grave.
Pese a que no se mencionó la ubicación del lugar donde recibe atención médica, por respeto al hombre de 71 años, y para evitar hostigamiento, López-Gatell afirmó que se encuentra delicado.
El paciente estuvo en el norte de Italia, al llegar al país tuvo contacto con poca gente por lo que no hubo oportunidad de propagar el virus a más personas.
De acuerdo con las autoridades, el hombre fue atendido inmediatamente con las medidas de precaución necesaria y padece hipertensión.
“Este es el sexto caso. Es el primer caso que llegó en una condición grave, es importante tenerlo en cuenta, porque los cinco casos anteriores no habían tenido enfermedad grave, habían tenido enfermedad leve o casi sin síntomas”, aseguró el subsecretario de salud durante una conferencia de prensa.
Asimismo, destacó que pese a que es una persona vulnerable se encuentra estable.
“La buena noticia es que ya está estable. Se logró estabilizar en menos de 24 horas. Está en observación, aunque en condición delicada”, reiteró.