Rechaza Víctor Fuentes régimen hegemónico impuesto a reforma del Poder Judicial

El Senador Víctor Fuentes rechazó enérgicamente la reforma al Poder Judicial que empodera a través de artífices legales a la Suprema Corte de Justicia como único régimen hegemónico, quitándole facultades y autonomía a los estados y municipios.

Acusó que esta reforma busca única y exclusivamente la concentración del poder y no el acceso a la justicia por lo que atenta de manera frontal a la democracia del país, retrocediendo décadas a un régimen hegemónico totalitario.

“Lo que hacen aquí todas las semanas (los senadores) es regresar a México muchas décadas atrás -y a mí me apena que muchos compañeros han sido históricamente de la izquierda-contrarrestar a un sistema hegemónico, totalitario y están haciendo lo mismo, lo están alimentando le están dando vitamina al dinosaurio ara que resucite para que despierte y nos vuelva ordenar a todos. Lo que está pasando aquí es que nos estamos debatiendo 30 40 años regresando atrás”, sentenció el legislador federal en tribuna.

El tema es aquí, puntualizó Fuentes Solís es que lo que se busca es llevar a México a la democracia y con avalar esta reforma los estados y municipios pierden facultades constitucionales para defender sus intereses.

“La reserva tiene que ver con que los municipios no pierdan la capacidad que ahora tienen de presentar una controversia constitucional, de defender sus intereses. Porque un demócrata es federalista, porque un demócrata cree en los estados libres e independientes y en municipios autónomos que tengan esa potestad que tengan esos alcances, que tengan esa facultad y ese poder que tienen hoy en día”, puntualizó el senador.

La reforma avanzó con 83 votos a favor, 13 en contra y 3 abstenciones, dos de ellas de los morenistas Ricardo Ahued y Julio Menchaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí