A través de redes sociales se dio a conocer el caso de una mujer indigente que merodeaba por las calles de la colonia Mitras, misma persona que era buscada por autoridades estadounidenses, y la cual su familia creía que estaba muerta.
De acuerdo con la publicación, la mujer originaria de Estados Unidos, habría desaparecido hace casi 28 años en Texas, después de supuestamente haber sido secuestrada y traída a la fuerza a México.
Al día de hoy se sabe que su nombre real es Jane McDonald y fue secuestrada a la edad de 35 años en 1993, y fue localizada por un ciudadano mexicano de nombre Abraham González, el 5 de marzo de 2021.
La persona que dio con el paradero de Jane, hizo el reporte a través de su Facebook, en donde contó que cuando presentó el caso de la mujer al consulado y a la policía, la mujer había desapareció del lugar donde la había visto, por lo que pidió a medios de comunicación locales y a usuarios de redes sociales, que de volver a verla vagando sobre las calles, se comunicaran con él.
“Favor de ayudarme. En la colonia Mitras existe una chica indigente que conocí el día de ayer apoyándola con artículos de primera necesidad. Observe que era ciudadana americana y pase la voz a amigos para que también la apoyaran. Resulta que una amiga conoce al FBI y paso el repote y ahora resulta que ella fue secuestrada y traída a México a la fuerza. Ya pasaron 26 años y no sabían nada de ella. El día de hoy sabemos que es Jane McDonald secuestrada a sus 35 años y encontrada ayer 5 de marzo de 2021. Cuando hablamos al consulado y a la policía ella desapareció del lugar donde la vi. Actualmente sigue vagando por las calles de Monterrey… Por favor si la encuentran comuníquense a la policía o mándenme un mensaje”, se lee en la publicación del usuario de Facebook.
Más tarde, Fiscalía de Nuevo León y la Agencia Estatal de Investigaciones lanzaron un reporte de búsqueda y un operativo por parte de elementos municipales y ministeriales.
En uno de los comentarios, Abraham, informó sobre que las autoridades habían dado con la mujer.
El regiomontano también dijo que estaba feliz de haberse comunicado con la familia de la Jane, quienes no han perdido la esperanza de volver a reencontrarse con ella.
“Estoy tan feliz! Ayer hablé con su hija en Estados Unidos…. Ellos no han perdido la esperanza !!! Dios quiera en estos días se logre el reencuentro. Gracias a todos en verdad por sus mensajes de aliento y esperanza”, publicó.