Regresa estructura de la Virgen de Guadalupe al Río Santa Catarina

Luego de permanecer enterrada durante una década en el lecho del Río Santa Catarina, tras ser arrancada de su base por el Huracán Alex en el 2010, la escultura de la Virgen de Guadalupe volvió hoy a su base.

Con grúas y un operativo especial que incluyó escolta policial y cierres viales en Constitución, la figura fue reinstalada.

La escultura fue extraída de la empresa Aceros Del Toro ubicada en Escobedo a la 1:03 horas. Tras un viaje de dos horas, llegó a las 3:08 horas a la zona.

La macroescultura de 12 metros de alto y 13 toneladas de peso fue recolocada luego de ser restaurada durante casi 4 meses.

Bajo un operativo especial, la figura fue trasladada desde Escobedo hasta Monterrey con custodia policial.

Diseñada por el Padre Aureliano Tapia en 1990, la escultura fue instalada días antes del 10 de Mayo de 1990 para la segunda visita del Papa Juan Pablo II a la Ciudad.

Sin embargo desapareció el 1 de julio de 2010 y quedó sepultada en el lecho del Río Santa Catarina.

El 30 julio, tras el paso de la tormenta tropical Hanna, la figura “brotó” con el paso de los escurrimientos.

Este hecho, catalogado por la comunidad católica como un “milagro”, sumó factores como fechas, lluvias atípicas y la pandemia para convertirse en un suceso emblemático para la ciudad.

En lugar de la figura original, instalada nuevamente anoche, fue colocada el 12 de diciembre de 2010 una réplica.

Esta escultura fue retirada también de la base el 10 de noviembre pasado para recibir mantenimiento y ser llevada posteriormente a la Parroquia Reina de México de la Colonia Fomerrey 1, un sector primordialmente Guadalupano, según la Arquidiócesis de Monterrey.

El Municipio de Monterrey invirtió 3.2 millones de pesos en los trabajos para construir un sendero y readaptar la zona para recibir visitantes.

Anoche, en medio de un operativo que fue anunciado de última hora para evitar la asistencia de personas, la escultura volvió a su base donde hace treinta años fue colocada.

A las 4:00 horas inicio el armado de grúas y a las 4:40 horas comenzaron a levantar la figura.

A las 5:10 concluyó el montaje e inició la fase de flejado y soldadura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí