Reportan 108 contagiados de Covid después de vacunarse

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que 108 personas se han enfermado de Covid-19 tras haber sido vacunadas, de 745 mil 834 que han recibido la primera dosis, esto es un 0.01 por ciento del total.

“Se tiene un número, son 108 personas (infectadas tras haber sido vacunadas). Es un numero bajo”, dijo el Secretario de Salud, Manuel de la O, en rueda de prensa para informar sobre la situación del Covid en la entidad.

El funcionario no precisó si los pacientes se enfermaron después o antes del tiempo de espera recomendado para comenzar a generar anticuerpos, que son cuatro semanas.

Indicó que del sector salud faltan vacunar a 20 mil personas y ya se concluyó la aplicación de la primera dosis para los maestros con 126 mil 494 trabajadores vacunados.

Ayer comenzó la vacunación para mujeres embarazadas en el Municipio de Santa Catarina, y hoy, con corte a las 15:00 horas, se han aplicado mil 108 dosis.

Los requisitos, explicó, son ser mayor de 18 años, tener 9 o más semanas de gestación, registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, imprimir su folio y acudir al módulo de la Preparatoria 23 de la UANL, que actualmente está habilitado para habitantes de Santa Catarina y San Pedro.

Finalmente, recordó que para mañana 14 de mayo arranca la vacunación en Iturbide y Melchor Ocampo, para adultos mayores de 50 a 59 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí