Los pequeños menores a 6 años y las personas de 60 años en adelante podrán ingresar a los establecimientos que tienen autorización de abrir en el horario indicado, informó este jueves el titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León.
“Se quitó de las personas vulnerables a las personas mayores a los niños menores de seis años de edad, ya podrán entrar a todo, sin embargo, les quiero hacer la siguiente recomendación, si pueden evitar acudir a esos lugares no vayan, el hecho de que les permitamos que puedan ir no significa una invitación para que vayan”.
“Sé que muchos se han cuidado y han estado encerrados más de un año encerrados, entonces si no han sido vacunados o solo tienen una dosis no pueden acudir para su mayor tranquilidad, por favor no se descuiden”, refirió.
Las actividades que permanecen restringidas son la operación de albercas recreativas, reuniones de más de 20 personas, fiestas patronales, ferias y kermeses y clases presenciales.
De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico los indicadores que permanecen en verde son las camas para pacientes covid, las camas para terapia intensiva, las pruebas diarias, los casos nuevos, la tasa de transmisiones, y las enfermedades respiratorias.
En amarillo permanecen los casos de neumonías y el porcentaje de pruebas positivas, mientras que en naranja quedaron el promedio de pruebas diarias realizadas y las defunciones por Covid.