Rubí desapareció en Jalisco y la localizaron en Chiapas; se fue con hombre que conoció en Free Fire

Una joven de 13 años de edad, identificada como Alexandra Rubí viajó a Chiapas para ver a un hombre que conoció en el chat del videojuego Free Fire; sin embargo, fue localizada por autoridades municipales en Tapachula el pasado 28 de noviembre

Alexandra Rubí fue reportada como desaparecida el 17 de noviembre por su familia que radica en Tonaya, Jalisco.

Fue así que la joven emprendió un viaje hacia el sur de México para encontrarse con el hombre que había conocido mientras jugaba Free Fire y quien también la había convencido de viajar hasta Guatemala.

Ante este hecho, la familia de la menor acudió a la Fiscalía de Jalisco para dar aviso sobre la desaparición de la joven.

La dependencia jalisciense dio conocimiento a la Policía Investigadora que se había recolectado datos que confirmaban que Alexandra Rubí se mantenía en contacto con sus padres; sin embargo, les mintió al afirmar que se encontraba en Medellín, Colombia.

“Psicólogos, abogados y trabajadoras sociales que forman parte de Alerta Amber Jalisco realizaron las labores de inteligencia, además varias entrevistas con personas que tuvieron contacto con la menor desaparecida de las cuales se obtuvo información como que la menor había conocido a un joven de Guatemala por medio del juego Free Fire y que se encontraría con él en Tapachula, Chiapas”, aseguró la fiscalía.

Fue el pasado 28 de noviembre cuando autoridades municipales de Tapachula localizaron a la niña; posteriormente, fue resguardada por Ministerio Público de Suchiate, Chiapas.

“El operativo que se desplegó para su búsqueda y localización finalmente resultó favorable al lograr dar con su paradero, encontrándola con bien y con buen estado de salud en el estado de Chiapas”, informaron autoridades.

Cabe señalar que después de lanzar la Alerta Amber Jalisco, hubo un trabajo en conjunto de investigación en el que también participaron autoridades de Guatemala, quienes activaron la alerta Alba-Keneth.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí