San Nicolás emite declaratoria de emergencia por coronavirus

En atención a las medidas preventivas emitidas a nivel estatal por el incremento de casos de coronavirus, el cabildo de San Nicolás de los Garza emitió la Declaratoria de Emergencia y Disposiciones Administrativas tendientes a evitar la propagación del virus Covid-19.

El municipio nicolaíta suspenderá de manera temporal las actividades que brinda el Gobierno Municipal, tales como la Carrera 10 K Arboledas, la Campaña de Vacunación Antirrábica, las brigadas comunitarias, los programas de capacitación y el Segundo Foro de la Felicidad.

Los únicos servicios que se seguirán brindando son los relacionados a Seguridad Pública y Vial, emergencias, salud pública, Protección Civil, Bomberos, Asistencia Social, inspección y vigilancia.

Aunado a ello, quedan canceladas hasta nuevo aviso la celebración de sesiones o reuniones de comisiones, comités, consejos, juntas u otros organismos colegiados, incluido el Ayuntamiento, con excepción para tratar asuntos urgentes de salud pública y/o seguridad.

Para atender las medidas preventivas y evitar que la gente salga de sus hogares, también se suspenden los trámites administrativos en curso, derivados de leyes y reglamentos, sin afectar los términos previstos en cada uno de ellos, volviéndose a reanudar a la conclusión de la vigencia del presente acuerdo.

Para no exponerlos en esta contingencia, también se avaló autorizar la ausencia laboral de empleados mayores a 60 años y establecer filtros sanitarios para el personal de Servicios Públicos, Tránsito y Policía.

Asimismo, respaldan la suspensión de las actividades de los casinos, cines y centros sociales, así mismo, en los mercados rodantes únicamente podrán instalarse puestos con giros relacionados con alimento.

En caso de ser necesario, el Gobierno Municipal podría imponer las medidas necesarias para evitar la concurrencia en la vía pública dentro del municipio de San Nicolás de los Garza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí