Santiago Solari, nuevo entrenador del Club América

Esta mañana de martes, el Club América anunció que el entrenador argentino Santiago Solari será su nuevo estratega de cara al torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Desde la noche del lunes, se filtró que Solari, quien trabajaba en el Real Madrid como embajador del club, tenía pie y medio en el América, pero que sería el martes cuando Solari firmara el contrato que lo ligara en definitiva con el club.

Solari arriba al nido, tomando el lugar que dejó vacante Miguel Herrera la semana pasada tras la derrota en la Concacaf y por un episodio de indisciplina del Piojo que terminó por desgastar la relación.

Ahora el América, tras sondear varias opciones entre las que estuvo Robert Dante Siboldi y otros entrenadores, se decantó por Santiago Solari, un tipo con un perfil muy distinto al de los entrenadores que llegan a México, con un cartel internacional, una importante trayectoria como jugador y una experiencia enriquecedora con el Real Madrid como timonel en 2018 en el que no tuvo el mayor de los éxitos.

El presidente deportivo del América, Santiago Baños, fue quien se encargó de operar la llegada de Solari al club capitalino. Acotó en un comunicado que entendieron que el perfil era el ideal.

“Reconocimos que Solari cuenta con un perfil idóneo para nuestro proyecto deportivo. A lo largo de su carrera como futbolista y director técnico ha sabido cumplir con éxito las exigencias y objetivos de equipos como el Club América, cuya única meta es el título”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí