Se descarrila vagón de la Línea 1 del Metro en la estación Talleres

Usuarios reportaron esta tarde el descarrilamiento de uno de los vagones de la Línea 1 del Metro, cerca de la estación Talleres.

Cerca de las 16:30 horas, uno de los vagones se detuvo en medio del trayecto, presuntamente tras descarrilarse.

Los pasajeros tuvieron que bajar y caminar sobre las vías hasta la Estación Talleres, que se encuentra en el sector San Bernabé y está a nivel de piso.

No se reportaron lesionados.

A las 18:04 se comenzó a movilizar uno de los tres vagones que se encontraban detenidos en la zona, con número de unidad 0019, mientras una cuadrilla de trabajadores revisaba las vías del Metro.

El director del Metro, Juan Carlos Holguín, indicó que tuvieron una falla en el cambiavías cerca de la estación Talleres.

Una cuadrilla de trabajadores de Metrorrey ya se encuentra en la zona realizando labores de reparación del Vagón.

“Es un descarrilamiento bajando la rampa o el viaducto San Bernabé- Talleres, en los patios de trenes de Metrorrey

“Hay como unas 20 personas las que andan trabajando ya traen montacargas y todo porque tienen que hacer maniobras de levante”, dijo una fuente al interior de Metrorrey.

La ciudadana Nora Castillo, iba en el Metro cuando sucedió el accidente.

La mujer narró  los minutos de angustia que vivió al sentir un golpe fuerte en el vagón y platicó que sintió como se descarriló.

“Iba en el primer vagón donde va el conductor y unos metros antes de llegar al anden de Talleres, se salió del carril, se sintió como cuando pasas por un bache, se sintió que se movió mucho, y se paró, de repente”, dijo.

“Como unos 10 minutos no nos decían nada, asomándonos por la ventana se veía que estaba el metro fuera de la vía. Nos dijeron que no nos asustáramos y que nos iban a sacar por las vías, hay unas escaleras de emergencia y nos fuimos caminando”.

Con el accidente del Metro de la Ciudad de México en mente, para los usuarios que estuvieron allí, fueron momentos de terror.

“No vi que se cayera nadie, pero todo mundo teníamos el susto, de ¿qué pasó?, gente entrando en algo de miedo, estás parado en medio de las vías del tren y no sabes si atrás del metro viene otro y si se va alcanzar a parar y nosotros ahí parados en medio de la vía, por el tiempo que tardaron en decidir que hacer”, comentó Castillo.

“Si te da vueltas la cabeza. Si me dio el susto, lo bueno es que fue en tierra, que no se salió de las vías arriba, sino imagínate”.

En un comunicado el Sistema de Transporte Metrorrey informó del incidente en uno de los vagones modelo Bombardier entre la estación San Bernabé y la estación Talleres.

Se señaló que el convoy estaba por arribar a Talleres y en un cambio de vía, uno de los ejes quedó fuera de su posición sobre la vía cuando se avanzaba a baja velocidad.

“Los pasajeros fueron desalojados con todas las normas de seguridad que marcan los protocolos”, informa el comunicado.

En estos momentos, aseguraron, se está revisando el sistema eléctrico del cambia vías para conocer la causa del incidente.

Además se está operando utilizando las unidades de transmetro entre la estación San Bernabé y Talleres, en cuanto se restablece la operatividad en las dos estaciones. Hasta el momento la Línea 1 solamente funciona de San Bernabé a Exposición.

En punto de las 18:24 se reanudó el servicio de transporte en la Estación Talleres, donde los pasajeros abordaron con normalidad.

En la zona no se reportan aglomeraciones, ya que los usuarios habían sido previamente desalojados cuando se presentó el percance.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí