Sigue violencia en Nuevo Laredo

Civiles armados sostuvieron diversas persecuciones y enfrentamientos con elementos de la Policía Estatal y personal de la Sedena en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Nuevo Laredo sigue siendo territorio de balaceras y violencia, esta tarde reportaron agresiones a personal militar y Policía Estatal de Tamaulipas. 

Según información local, se registró hoy una balacera en la avenida Luis Donaldo Colosio y Tecnológico, recomendaron a través de mensajes, evitar entrar a la ciudad.

A través de redes sociales, habitantes compartieron videos de las balaceras y amenazas a automovilistas a plena luz del día. Incluso en una escuela se observa a los alumnos agachados cuidándose no resultar heridos por alguna bala perdida.

Reportaron también el robo de autos a mano armada en tiendas de conveniencia, bloqueos con vehículos de carga y ataques en la carretera aeropuerto.

Para las 19:00 horas se dio la alerta de enfrentamientos y balaceras; en redes sociales dieron cuenta del ruido de las ametralladoras al ser accionadas.

El Tecnológico Regional de Nuevo Laredo lanzó una misiva a los padres de familia, en la cual detallaban tener bajo resguardo al alumnado para evitar daños a su integridad física.

El alto nivel de violencia hizo que la Embajada de Estados Unidos en ese municipio lanzara una alerta a la ciudadanía norteamericana para que tomen las precauciones al viajar a esa frontera, mientras que a los empleados de gobierno tienen un toque de queda a altas horas de la noche.

La Secretaria de Seguridad Publica también decidió sacar de ese municipio a 100 agentes y fueron restituidos por otros que apenas llegaron el lunes.

La delincuencia que opera en esa localidad pertenece al Cártel del Noreste, escisión de Los Zetas y con quien mantiene una guerra en todo el noreste del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí