Suspende Salud 120 negocios en enero por no acatar cierres

Tras sumar cinco semanas con la aplicación de cierres totales los domingos, la Secretaría de Salud estatal reportó que han aplicado 120 suspensiones a negocios en el mes de enero.

“En lo que va de enero se han hecho 4,658 visitas y recorridos de 24 horas porque esto es permanente… se han suspendido 120 negocios de todos los giros y se han hecho 30,104 recorridos”, mencionó la Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra.

Ante la alza en las cifras, hizo un llamado a los ciudadanos para seguir reforzando las medidas de prevención para evitar que el contagio siga a la alza.

“El contagio es una tranmisión de persona a persona, es decir se requieren cuando menos dos personas para que haya un contagio, entonces nosotros como población y sociedad, tenemos que hacer incapie en las medidas de prevención, las cuáles dependen de las personas.

Exhortan a no salir de paseo en día festivo

Ante el puente que vivirán los neoloneses este fin de semana, la Secretaria de Salud en la entidad exhorto a la ciudadanía a mantenerse en casa y no salir a pasear.

Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades le recordó a la gente que Nuevo León se encuentra en la época más difícil de la pandemia.

“Le pido a la gente evitar salir de casa durante este domingo y el lunes, que es un ´fin de semana largo´, y cuidar la salud de cada uno y de su familia”.

“Estamos en una época muy difícil de la pandemia en el estado, que todo el personal de salud está trabajando con intensidad, lo que le pedimos a toda la sociedad es que sean responsables, no nada más de la salud propia, sino la de su familia”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí