Terremoto en Albania deja al menos 13 muertos y centenares de heridos

Al menos 13 personas han muerto y cerca de 600 han resultado heridas por un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter que ha sacudido este martes Albania, según ha informado el Ministerio de Defensa.

Los equipos de rescate empleaban excavadoras el martes para dar con los sobrevivientes atrapados en edificios de apartamentos que se vinieron abajo por el potente sismo.

Las televisoras locales mostraron imágenes de un niño que fue sacado de entre los restos de un edificio caído luego de que una excavadora retiró una losa de concreto rota y residentes apartaron barras de refuerzo destrozadas. Horas más tarde, en una emisión en vivo pudo verse a gente aplaudiendo cuando se encontró a un niño vivo bajo los escombros de un inmueble en Durres, donde antes había aparecido un cadáver.

El terremoto se dejó sentir en el sur de los Balcanes y estuvo seguido de múltiples réplicas. En la cercana Bosnia, otro temblor con una magnitud preliminar de 5,4 remeció Sarajevo y la zona al sureste de la capital, pero no se reportaron víctimas ni daños materiales.

En Albania, el temblor derribó al menos tres edificios de apartamentos mientras sus inquilinos dormían y los equipos de rescate trabajaban para liberar a la gente que se creía que podía seguir atrapada. No se ofreció una estimación del número de personas que podrían estar bajo los escombros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí