Tormenta Tropical Hanna tocará tierra en Tamaulipas y Nuevo León el fin de semana

La Tormenta Tropical Hanna tocará tierra este fin de semana en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, en el noreste de México, mientras se degrada lentamente, ocasionando fuertes lluvias y rachas de viento en esta zona del país.

poster
De acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido a las 10:00 horas de este viernes 24 de julio, la Tormenta Tropical Hanna se ubica actualmente en el Océano Atlántico a 475 kilómetros al este-noreste de Barra Mezquital, Tamaulipas (México), y a 420 kilómetros al este de Corpus Christi, Texas (Estados Unidos).

El fenómeno hidrometeorológico se desplaza con dirección hacia el oeste-noroeste a 75 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h; las bandas nubosas del sistema reforzarán las lluvias en el noreste de México.

De acuerdo con la trayectoria de la Tormenta Tropical Hanna pronosticada por el SMN, se espera que mañana sábado 25 de julio a las 19:00 horas, toque tierra a 150 kilómetros al nor-noreste de Reynosa, Tamaulipas.

Para el domingo 26 de julio a las 07:00 horas, se espera que Hanna toque tierra aún como Tormenta Tropical a 75 kilómetros al sureste de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Horas más tarde, a las 19:00 horas, se pronostica que se ubique en tierra a 70 kilómetros al norte de Monterrey, Nuevo León, pero ya debilitada a Depresión Tropical.

El Servicio Meteorológico Nacional exhorta a la población en general a extremar precauciones, en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí