Van diputados a sede alterna por bloqueos

El Presupuesto 2020 se votará en otro lugar ante los bloqueos

Ante la negativa de organizaciones campesinas a liberar la Cámara de Diputados, los legisladores determinaron sesionar este jueves en una sede alterna para concluir con la sesión del 6 de noviembre que fue suspendida por desacuerdos en la votación de artículos reservados de la Ley de Instituciones de Crédito.

Dicha sesión ya no pudo reanudarse, primero por la incursión violenta de presidentes municipales que exigían la restitución de 5 mil millones de pesos del rubro de seguridad y luego por los bloqueos de las organizaciones campesinas que, la madrugada del lunes 11 de noviembre, montaron carpas en los accesos para no dejar entrar a nadie.

La Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política no dieron a conocer la cuál será la sede alterna para evitar que las organizaciones campesinas se trasladen a ese lugar e impidan la realización de los trabajos legislativos. Solamente citaron a los reporteros en un hotel del Paseo de la Reforma para de ahí trasladarlos en autobuses especiales al sitio acordado.

Una vez concluida la sesión del 6 de noviembre, los diputados determinarán si continúan en la misma sede alterna o deciden otro lugar para la discusión y aprobación del Presupuesto 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí