Vandalizan residencias y vehículos con amenazas de grupo delincuencial en San Pedro

Las pintas realizadas el sábado por un supuesto grupo criminal en residencias y vehículos de la Colonia Valle de Santa Engracia, en San Pedro, se hicieron ante la presencia de al menos 15 videocámaras de seguridad, tres de ellas del C4 municipal.

Fuentes policiacas precisaron ayer la existencia de tres cámaras municipales, pero, aunque están a unos 50 metros de un punto vandalizado, no captaron a los responsables porque árboles obstaculizaron su visión.

Ante esto, señalaron los informantes, se está recurriendo a dispositivos privados que, de acuerdo con recorridos de EL NORTE, suman al menos 12.

La madrugada del sábado, seis domicilios y cuatro vehículos fueron encontrados pintados con aerosol con las siglas CDN, abreviatura de Cártel del Noreste, y la frase “Aquí andamos”.

El CDN, según autoridades, no tiene presencia en San Pedro, donde han predominado grupos de los Beltrán Leyva.

Ayer, las fuentes aseguraron que las cámaras del C4 no alcanzaron a captar a los vándalos que pintaron los cuatro vehículos en la calle Caoba, entre Palmas y Olmos.

Frente a estas cámaras, instaladas en Palmas casi en su cruce con Ébanos, hay cinco árboles que dificultan la visibilidad, pero en ese tramo de Caoba hay siete privadas.

En tanto, en la calle Olmos, entre Caoba y Vasconcelos, donde las residencias fueron vandalizadas, no se registraron dispositivos del C4, pero sí privados.

Hasta anoche, ni la Policía de San Pedro ni la Ministerial habían revelado información sobre la revisión a las cámaras, mientras que las pintas ya fueron retiradas por el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí