VIDEO: Colapsa tribuna en Israel; deja 2 muertos y cientos de heridos

El colapso de una grada provisional en la sinagoga de Givat Zeev, a escasos kilómetros de Jerusalén, ha causado la muerte de un niño de 12 años y un hombre de 40 y heridas a más de 100 personas.

Alrededor de 600 fieles se encontraban en el templo con motivo de la festividad judía de Shavuot cuando de repente la tribuna se ha desplomado provocando el caos. El motivo de la tragedia fue, de nuevo, la negligencia. Esta vez, una estructura en construcción y mantenida de forma equivocada y peligrosa. Por este motivo, la Policía israelí no había autorizado la celebración del acto religioso este domingo por la tarde.

El servicio de salud de emergencias de Israel envió a la zona del siniestro dos helicópteros, 25 vehículos de cuidados intensivos y 65 ambulancias.

Según los reportes, la sinagoga todavía está en construcción. Uno de los fieles contó al diario Haaretz que el edificio abrió en la jornada de hoy para ofrecer su primer servicio.

La Policía ha informado en un comunicado que los asistentes fueron evacuados de la zona y se ha abierto una investigación sobre lo ocurrido.

El alcalde de Guiv’at Ze’ev dijo que el edificio estaba inacabado y era peligroso y que la Policía ignoró los llamados para tomar medidas, recoge AP. El jefe de la Policía de Jerusalén, Doron Turgeman, calificó lo ocurrido como un caso de “negligencia” y afirmó que probablemente habría arrestos.

Se trata del segundo accidente en Israel en un evento religioso en el último mes. La noche del 30 de abril, 44 personas murieron y más de 150 resultaron heridas después de que se produjera una estampida durante el festival religioso de Lag Ba’omer celebrado en el monte Merón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí